lunes, 25 de enero de 2010

"Soy Patrick Bateman"

Este monólogo está basado sobre el texto de la película "American Psycho", es una película norteamericana, dirigida por Mary Harron en el año 2000. Basada en la novela de Bret Easton Ellis "American Psycho".

Mary Harron es una escritora y directora canadiense. Su primera incursión cinematográfica fue en el mundo del cine independiente americano con su película biográfica Yo dispare a Andy Warhol en 1996, la cual describe la vida de la feminista radical Valerie Solanas, autora del Manifiesto de SCUM y protagonista del intento de homicidio contra el artista pop Andy Warhol. La película fue presentada con gran éxito en el festival de Sundance en el año 1996.

Mary Harron ha realizado otros trabajos desde American Psycho, pero hasta la fecha no han tenido la repercusión de sus dos primeros trabajos.

Argumento:

Patrick Bateman parece el típico yuppie de Wall Street: por la mañana, antes de ir al trabajo, pasa un largo tiempo dedicándose al meticuloso cuidado y puesta en forma de su cuerpo.
En la empresa no se sabe exactamente qué hace, ni si hace algo, dedicado como está básicamente a concertar citas por teléfono, intentar reservar mesa en el restaurante más exclusivo de la ciudad o aconsejarle a su secretaria que ropa tiene que ponerse para estar más sexy.
Su vida no parece exitarle demasiado hasta que descubre su gusto por la sangre. Así que por la noche Patrick Bateman se convierte en un asesino en serie. Nadie sospecha que Bateman es un monstruo porque su conducta externa encaja perfectamente con su estatus social.
A través de su mirada, entraremos en la mente criminal para comprender sus motivos.

Citas celebres:

He seleccionado algunas de las frases más impactantes de la novela, con lo cual no todas estarán en el texto final de este monólogo:
- "Eres una jodida puta fea. Voy a matarte a navajazos y luego jugaré con tu sangre".
- "Me agrada disseccionar mujeres ¿Tú crees que estoy completamente loco?"
- "Necesito encajar en el comportamiento homicida en una escala masiva. Esto puede no ser correcto pero no tengo otra forma de satisfacer mis necesidades".
- "Intenta conseguir una reserva en el Dorsia ahora, maldito cabronazo".

El Cartel:

6 comentarios:

  1. Itamar
    Nos entregaste un personaje que odiamos pero que hiciste que fuera nuestro. Hiciste del miedo un placer

    ResponderEliminar
  2. Itamar es la 2ª vez que te veo y tengo que decirte que hoy has conectado mucho y que has estado genial.

    ResponderEliminar
  3. Itamar: muy preciso y convincente como Patrick Bateman

    ResponderEliminar
  4. Psa, tampoco odiamos tanto...
    El sábado 13 me/nos tienes de nuevo allí para que nos hagaís disfrutar un poco más con vuestro arte.

    ResponderEliminar
  5. Itamar, creo que es confuso lo que quieres transmitir en el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Itamar: Para mi; la versatilidad de tu cara.

    ResponderEliminar