lunes, 25 de enero de 2010

"Mal de piedras"

Mal de Piedras, de Milena Agus.
Mal de piedras es un pequeño tesoro, una novela en la que nada es lo que parece y cuya última página cambia el sentido de la historia. Su originalidad y ternura le están valiendo premios allá donde se publica.

La vida es un juego caprichoso de encuentros y desencuentros y las cosas pasan cuando tienen que pasar. A la protagonista, todo le llega con retraso, cuando ya no espera nada de la vida, cuando todo lo tenía perdido, algo pasa inesperadamente en un Balneario, adonde ella acude para tratar esos odiosos cálculos renales, causa de sus continuos abortos: su «mal de piedra». Este mal terminará identificándose con esas piedras que todos llevamos dentro. Nudos, heridas que parecen no disolverse nunca y con las cuales nos vemos obligados a convivir. ¿Cómo curarlas? Ella tendrá la suerte de encontrar el "amor". Los demás tendremos que vivir para descubrirlo…

7 comentarios:

  1. Nuria
    Tus ojos hablan tanto que casi no te hace falta hablar. Bravo

    ResponderEliminar
  2. Nuria:
    Impresionante. Mehas emocionado mucho. Sigue así

    ResponderEliminar
  3. Mal de piedras me ha parecido fascinante.

    ResponderEliminar
  4. Mal de piedras: Me aleja del realismo de la historia cuando "meas" las piedras en el orinal, sin bajarte las bragas.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Nuria, acertada la reducción de tiempo en el encendido de velas.

    ResponderEliminar
  6. Tus ojos, jamas habían mirado igual.

    ResponderEliminar
  7. Uf.... me parece increíble que no pueda ir a verte lo más seguro, el finde que viene viajo a Valencia, y la fecha este sábado 13...no lo ponía en el blog! mala persona :S

    Por lo que veo lo que me voy a perder merece la pena. Me alegro de que cada vez lo hagas mejor Nuria! qué orgullo de profe...de verdad. :)

    ResponderEliminar